domingo, 25 de julio de 2010

Definición de Comunicación Bimodal

Elaborado por: Yancy Vargas Mora
La comunicación bimodal es un método aumentativo oral. En él se utilizan dos métodos de forma simultanea: la palabra y los signos normales. En el bimodal la idea es que la persona hable o signe a la vez. Es un método pedagógico que surge fundamentalmente en el ámbito escolar porque el niño sordo debe recibir información visual, algo que esté en medio del lenguaje oral y el lenguaje de signos, Es un lenguaje muy fácil de introducir desde preescolar y esto hace que los niños con más edad sean competentes en este sistema.


El software "Comunicación bimodal" elaborado en Clic es un programa que pretende reforzar este sistema que se utiliza en clase, por medio del uso de la computadora, emplea los elementos de imágenes, sonido y escritura; es un sistema interactivo en donde el estudiante puede relacionar el concepto con su correspondiente imagen y escuchar al mismo tiempo la lectura del concepto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Costa Rica
CURSO EVALUACIÓN DE HARDWARE Y SOFTWARE FORO IV Análisis de Software Educativo para personas con deficiencia auditiva. Marco Vinicio Acosta P. Yorleny Monge S. Wendy Sandoval Ch. Yancy Vargas M.