domingo, 25 de julio de 2010

Comentario-Software Comunicación Bimodal

Por: Yancy Vargas Mora
Esta aplicación va dirigida a la población estudiantil sorda. Tiene como finalidad trabajar el área de Comunicación bimodal, donde se relacionan los conceptos en forma escrita, auditiva y en lenguaje de señas, reforzando el estudio realizado en clase.

Características del programa
  • El programa presenta una secuencia de contenidos: escritura, imagen y voz, reforzando el tema en estudio y la dicción de la palabra.
  • Es sencillo y claro de utilizar.
  • Es importante la asistencia del docente.
  • Es interactivo y atractivo.
  • Se utiliza el refuerzo visual y auditivo.
  • Es posible personalizar las ventanas de acuerdo a los gustos y necesidades del niño.
  • El programa permite cambiar la actividad y salir cuando el niño desee.
  • Cuando el niño se equivoca no hace indicación alguna, le permite seguir intentando.
  • Concentra la atención sobre la tarea.
  • Facilita y refuerza el aprendizaje.
Recomendaciones técnicas

1. Barjar el programa de la dirección: www.catedu.es/gestor_recursos/public/softlibre, área deficiencia auditiva, programa: Comunicación Bimodal.
2. Instalar el software en la computadora.
3. Es necesario tener parlantes o audífonos conectados.
4. Listo, empezar a utilizarlo!

Recomendaciones pedagógicas

1. Es importante que el docente explore y utilice el sofware antes de presetarlo al estudiante.
2. El docente es el guía del estudiante, debe acompañarlo y reforzar los temas en cada pantalla.
3. Tomar nota de los avances y desaciertos del estudiante para enfatizar en la siguiente lección.

1 comentario:

  1. Esas recomendaciones son muy importantes ya que pues no todo lo sabemos, pero debemos abarcar dudas en lo mas que se pueda con los estudiantes, y además valorar sus respectivos avances.

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Costa Rica
CURSO EVALUACIÓN DE HARDWARE Y SOFTWARE FORO IV Análisis de Software Educativo para personas con deficiencia auditiva. Marco Vinicio Acosta P. Yorleny Monge S. Wendy Sandoval Ch. Yancy Vargas M.